En la Republica Oriental del Uruguay a partir del 1º de marzo del año 2006 por decreto del poder ejecutivo se prohíbe fumar en todos los espacios públicos cerrados, sean estos estatales o privados. Según mandato el decreto Nº 268/005 “todo local cerrado de uso publico y toda área laboral, ya sea en la orbita publica o privada destinada a la permanencia en común de personas, deberán ser ambientes 100% libres de humo de tabaco “ El creador de este BLOG reconoce los perjuicios a la salud que puede llegar a ocasionar el fumar o el exponerse al humo del tabaco. No es mi intención fomentar el consumo de tabaco para que haya más fumadores, para que se fume mas, ni tampoco que se permita fumar en cualquier lugar. Pretendo si se controle y no se permita el consumo de tabaco en menores de 18 años y se eduque a la población sobre los males del mismo. No se permita fumar en lugares de trabajo que tengan contacto con no fumadores, se prohíba también en oficinas publicas y lugares privados de uso publico. También pretendo, y no es menos importante que lo anterior, por que es parte de la tolerancia y la convivencia en democracia se habilite lugares de ámbito social para fumadores, llámese “club de fumadores” o “tabaco-bar”. Se permita salir del lugar de trabajo dos veces por lo menos a fumar o se cree un ambiente exclusivo para fumadores. Fumar le esta permitido solo a los adultos, es legal y esta reglamentado por lo tanto el adulto es consiente y capaz de discernir el mal que puede provocar el tabaco. El estado debe educar, prevenir y legislar para todos sus ciudadanos, no discriminando fumadores o no fumadores.

miércoles, 13 de junio de 2007

Crean el primer cigarrillo 'electrónico'... y no es malo para la salud





Se siente como un cigarrillo, parece un cigarrillo, pero no es malo para la salud. Una empresa china que promociona el primer cigarrillo "electrónico" del mundo espera duplicar sus ventas en el 2007 mientras algunos fumadores chinos intentan dejar el hábito.

La compañía Golden Dragon Group espera que sus "e-cigarrillos" Ruyan, dispositivos con forma de cigarrillo a batería que expulsan nicotina cuando son inhalados y buscan emular la experiencia de fumar, puedan encontrar un mercado como sustitutos del tabaco, por salud o por placer.

Los diarios locales han cuestionado la seguridad del producto, argumentando que los fumadores inhalan en promedio más nicotina que con un cigarrillo real. Los ejecutivos dicen que esas comparaciones son falsas "Ofrecemos un reemplazo al acto de fumar, no sólo un reemplazo a la nicotina", dijo Scott Fraser, vicepresidente de SBT (Holdings) Co. Ltd., la compañía de Pekín que desarrolló por primera vez la tecnología del cigarrillo electrónico en el 2003 y que ahora es controlada por Golden Dragon.

"Se siente como un cigarrillo"

"La nicotina llega a los pulmones dentro de los 7 a 10 segundos después de la inhalación. Se siente como un cigarrillo y se parece a un cigarrillo, incluso libera humo. De muchas maneras es como la experiencia real de fumar, y eso es lo que lo hace diferente", dijo Fraser a Reuters.

Ruyan, que a grandes rasgos se traduce en "como fumar", consiste en un microprocesador y un atomizador que combina la inhalación de aire con nicotina desde un cartucho. Cuando se inhala, emite un humo que según la compañía no es tóxico. Reemplazar los cartuchos de nicotina, que duran en promedio para 350 inhalaciones, o alrededor de 30 cigarrillos, cuesta cerca de 12 yuanes (1,56 dólares). China, con una población 400 millones de fumadores y una industria tabacalera de 160.000 millones de dólares, representa el 65 por ciento de las ventas de Ruyan.

"Estados Unidos es nuestro próximo objetivo", dijo Miu Nam, director ejecutivo de SBT.

El cigarrillo electrónico está disponible en China, Israel, Turquía, Australia y varios países europeos, pero todavía no en Estados Unidos.

Polémico

La prensa china acusó a esta tecnología de insegura, diciendo que un cartucho de Ruyan contiene 18 miligramos de nicotina, mientras un cigarrillo común tiene 1,2 miligramos. Golden Dragon rechazó las acusaciones y dijo que se tarda mucho más en terminar un cartucho que en terminar un cigarrillo. "Obviamente, tenemos un desafío con las compañías tabacaleras", dijo Fraser.

FUENTE: ZONAFUMADORES

No hay comentarios: